Arepas

 
 

Enviar
Nuestros Puntos de Venta
Summary

Arepas

[caption id="attachment_4203" align="alignnone" width="264"]arepas Arepas[/caption]

Para hablar y conocer la gastronomía colombiana, podemos sin duda nombrar platos deliciosos como el ajiaco, la comida de mar, los fríjoles y un sin número de recetas, que gracias a la ubicación geográfica del país cuenta recursos todo el tiempo del año. Las arepas, son un acompañante infaltable en la cocina colombiana.

Y es que es un alimento tan sencillo pero tan delicioso y complementario en todas las regiones del país, que su fácil preparación la hace mas apetecida por todos. Se conoce como una especie de tortilla elaborada a base de maíz, agua mineral, sal e ingredientes diferentes según la clase de arepas que desee.

Y se dice que las arepas son el acompañante perfecto para el alimento en cualquier momento del día, porque por su sabor delicado a maíz casi neutro, acompañan orgullosamente a la conocidísima bandeja paisa, en platos fuertes, o sencillos al desayuno, con huevos revueltos, queso y chocolate y así mismo en las noches con cualquier tipo de relleno dulce o salado, aporta beneficios para una alimentación balanceada.

En sus diferentes presentaciones, tamaños, grosores, los colores, lo determinan el tipo de maíz que se utilice para su preparación. Las arepas tipo oblea, están elaboradas a base de maíz blanco  o peto, su preparación sencilla con sólo agua y sal las hace sencillamente deliciosas calentadas a la parrilla o a la brasa o simplemente sofreída en mantequilla con queso fundido por encima, son las más grandes en su diámetro y también son conocidas como arepas paisas.

Con su misma preparación sencilla y añadiendo queso y mantequilla, más pequeñas en su diámetro  pero no en su delicioso sabor están las arepas con queso, ideales para pasabocas o simplemente para complementar las loncheras de los niños que van al colegio.

Para los más golosos están las arepas mas gruesa pero con el mismo sabor para rellenarlas con lo que mas le guste, opciones tantas como sus antojos, con carne con pollo o con mariscos es una excelente opción para una cena liviana.

Para un desayuno autóctono están las arepas boyacénses, elaboradas a base de harina maíz, agua sal, y para darle el toque delicado y delicioso cuajada para dar personalidad a esta clase de arepas.

Y las deliciosas arepas de choclo, elaboradas con granos de mazorcas tiernas, sal y mantequilla, son excelente para acompañar en un asado delicioso y lógicamente ser calentadas en la parrilla para obtener mejor sabor, o mas sencillo, con un poco de mantequilla en un sartén.

Y para muchos que piensan en una alimentación mas balanceada están las arepas integrales, elaboradas con maíz de la mejor calidad, agua, sal y toque de azúcar para ser calentadas a la parrilla o en una plancha hasta conseguir el crunch deseado. Por esto y más una deliciosa costumbre a cualquier hora del día son las arepas.